Pfizer y BioNTech indicaron que compartirán los con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con los reguladores de otros países.
Nueva York, 14 abr (EFE).- La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech anunciaron este jueves que van a pedir próximamente que se autorice una dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 para niños de cinco a 11 años, después de que un estudio haya mostrado que aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante ómicron.
El ensayo clínico analizó datos de 140 niños que recibieron esta tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda y documentó que los anticuerpos contra Ómicron eran 36 veces mayores en estos casos.
Según las empresas, la vacuna fue bien tolerada y no planteó nuevas cuestiones de seguridad. En total, más de 10 mil niños de menos de 12 años han participado hasta ahora en los estudios sobre esta vacuna.
Emergency uses of the vaccine have not been approved or licensed by US FDA but have been authorized to prevent COVID-19 in ages 5+. See Fact Sheets: https://t.co/zCHIrvunEm
— Pfizer Inc. (@pfizer) April 14, 2022
En un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron que tienen previsto solicitar «en los próximos días» la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo para niños de entre cinco y 11 años en Estados Unidos.
Además, dijeron que compartirán datos cuanto antes con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con reguladores de otros países.
Tanto el regulador estadounidense como el europeo han aprobado ya dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer tanto para adultos como el grupo de edad de 12 a 17 años.