El peso mexicano tuvo una semana muy positiva, apreciándose por momentos a su mejor nivel desde julio de 2021; la moneda incluso llegó casi a 19.70 por dólar, a pesar del conflicto bélico en Ucrania.
Ciudad de México, 4 de abril (Investing.com).- El peso mexicano continúa apreciándose, hoy cotiza en 19.80 por dólar, luego de que el tipo de cambio bajara 0.14. La moneda incluso llegó casi a 19.70 por dólar cerca de mediodía, a pesar de que el conflicto bélico en Ucrania se intensifica y se alejan probabilidades de rápida solución.
“El peso mexicano tuvo una semana muy positiva, apreciándose por momentos a su mejor nivel desde julio de 2021, en medio de especulaciones de progresos en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, así como un retroceso generalizado del dólar”, señala Jorge Gordillo, director de análisis bursátil y económico de CiBanco.
[advanced_iframe src=»https://ssltvc.forexprostools.com/?pair_ID=39&height=480&width=650&interval=300&plotStyle=area&domain_ID=49&lang_ID=49&timezone_ID=5″ width=»100%» height=»600″]
El experto indica que durante esta semana el tipo de cambio podría situarse entre 19.65 pesos por dólar y 20.15 pesos por dólar.
La cotización estará impactada por factores locales como las actas del último encuentro de Banxico o las discusiones en cuanto a la reforma eléctrica, agrega. Y en el ámbito global continúa afectando la guerra por la invasión rusa, la política de la Fed ante el dato de inflación y los cierres en China por el rebrote de la COVIC-19 en China, señala Gordillo.
El #PesoMexicano se mantiene por debajo de 20 por dólar #USDMXN pic.twitter.com/FEoGomkeph
— Investing.com Mexico ?? (@InvestingMx) April 4, 2022
“Con el inicio del segundo trimestre del año, el escenario global sigue siendo de alta incertidumbre: el impacto de la guerra en Ucrania; las dudas sobre los altos niveles de inflación, en particular en Estados Unidos y la Eurozona, que genera alta especulación sobre el endurecimiento de la política monetaria y; el temor de la pandemia de coronavirus en China” agrega el experto.