Dos personas adultas mayores, ambas mujeres, fueron víctimas, en hechos distintos, pero que siguen el mismo patrón de acción, del delito de robo.
Hermosillo, Sonora, 15 de mayo (Proyecto Puente).- Este viernes 15 de mayo la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo tuvo conocimiento de dos denuncias ciudadanas que alertan sobre un nuevo método de robo a personas en condición vulnerable, en sus hogares.
Dos personas adultas mayores, ambas mujeres, fueron víctimas, en hechos distintos, pero que siguen el mismo patrón de acción, del delito de robo.
La primera de ellas en un domicilio en la colonia Fuentes del Mezquital, donde la denunciante informó que tres personas, dos femeninas y un masculino, acudieron a brindarle terapia ostentándose como integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, y al estar realizando la labor la engañaron para que hiciera entrega de dinero en efectivo para una limpia.
La mujer entregó el dinero que tenía guardado, el cual se lo llevaron las personas, quienes se fueron del lugar a bordo de un vehículo Nissan, sedán, color blanco.
El otro caso, en la colonia Luis Encinas, fue denunciado ante medios de comunicación, en donde una mujer mayor recibió en su hogar a una persona que se hizo pasar por personal del IMSS quien le dijo que hacía terapia a domicilio.
La denunciante dijo que una persona le frotó las manos, llevándose algunas joyas que la persona tenía con ella en sus brazos.
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito pide a la ciudadanía en general denunciar al 911 cualquier situación similar, la cual se atenderá de inmediato por las diversas corporaciones de seguridad.
También pide estar alertas y corroborar la identidad de las personas que acudan a los domicilios y se ostenten como personal de alguna dependencia pública o empresa privada, las cuales deben mostrar identificación que acredite su labor.