El Inegi precisó que Chihuahua fue la entidad que registró mayor concentración del personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX, al acumular el 13.5 por ciento del total.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– El personal ocupado de la industria manufacturera de exportación registró en julio un alza de 6.4 por ciento frente al mismo mes del año anterior, reveló la Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana los resultados de la estadística y recalcó que este crecimiento anual es uno de los más altos registrados en lo que va de 2021, estando en los primeros lugares junto con los aumentos de mayo y junio que fueron de 7.2 y 7.3 por ciento, respectivamente.
En su variación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un aumento de 0.5 por ciento en julio de 2021 con relación al mes previo inmediato.
Consulta los indicadores de los establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación #IMMEX, con cifras durante julio de 2021. https://t.co/dRbyZ59EvI pic.twitter.com/o4UNGXLzdn
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 30, 2021
Con el desglose del reporte se observa que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue mayor en 0.5 por ciento y en los manufactureros en 0.4 por ciento a tasa mensual.
Además, el personal ocupado en establecimientos manufactureros repuntó 6.8 anual en julio, siendo este el rubro con la mayor alza, mientras que el personal de los establecimientos que no pertenecen a la industria, con 3.4 por ciento.
[pdf-embedder url=»https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2021/09/est_immex2021_09.pdf»]
Respecto a las horas trabajadas se registró un aumento del 7.2 por ciento, del que el 0.8 por ciento correspondió a los establecimientos manufactureros y en los no manufactureros 0.1 por ciento.
Las remuneraciones medias reales crecieron 4.1 por ciento. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras se acrecentaron 1.7 por ciento, mientras que en las no manufactureras descendieron 1.4 por ciento en el lapso de un mes.