México
A FONDO EDOMEX

Paola y sus dos hijos, de 3 y 5 años, siguen desaparecidos en Cerro del Chiquihuite

12/09/2021 - 9:35 pm

Jorge, el padre de los menores y esposo de Paola pide a las autoridades que le permitan ingresar al lugar del derrumbe, ya que él sabe trabajar y quiere rescatar a sus hijos.

Por Kenia Luna

Estado d eMéxico, 12 de septiembre (A Fondo).- A tres días de que se desgajó el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, continúan desaparecidos Paola de 22 años y sus dos hijos: Dylan de cinco años y Mayrín de tres años.

Casi todos los días Paola salía de su casa rumbo a la de su mamá, que se encuentra cerca de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, sin embargo, el viernes pasado decidió no hacerlo y un talud sepultó su vivienda.

“Mi niño estudiaba el tercero de preescolar, pero el jueves le tocaron clases presenciales y el viernes no, si el hubiera ido a la escuela o se hubieran bajado con su mamá de Paola, no les habría pasado esto, sólo Dios sabe porque hace las cosas”, dijo la Señora Paula, suegra de Paola y abuelita de los menores.

La señora Paula explicó que ella y sus otros familiares salen de casa temprano ya que son comerciantes y regresan hasta el anochecer.

“A mi me avisó un taxista, me dijo se vino abajo la zona de Las Peñas en el cerro mejor vaya a su casa porque le cayeron piedras encima y me imaginé lo peor, pero cuando llegue y vi la casa supe que ya no había nada que hacer”, explicó llorando.

Por su parte, Jorge, el padre de los menores y esposo de Paola pide a las autoridades que le permitan ingresar al lugar del derrumbe, ya que él sabe trabajar y quiere rescatar a sus hijos.

A casi 48 horas del desgajamiento de una parte del cerro, las únicas personas que se reportan desaparecidas y que podrían estar bajo los escombros son Paola y sus hijos, Dylan y Mayrín.

Los demás familiares se mantienen en la iglesia de la comunidad por ratos, donde ahora es su domicilio, en otros momentos se desesperan y regresan a la “zona cero” en espera de buenas noticias.

Personal de Semar, Sedena y Guardia Nacional, todos expertos en colapsos de estructuras, continúan trabajando a pesar del riesgo latente de otro derrumbes.

“Yo quiero que ya los encuentren, vivos o muertos pero ya, mis chiquitos no merecen estar allí”, finalizó Paula.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE  A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas