Felipe Bustamante y Leonel Rosales, músicos de Panteón Rococó, consideraron que el Gobierno mexicano necesita hacer un mejor trabajo para erradicar las problemáticas sociales en el país.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– A México le sigue haciendo falta un Gobierno «serio», que esté vigilado por los ciudadanos, porque no se han logrado solucionar problemas sociales que llevan más de una década en el país e incluso han empeorado, indicaron Felipe Bustamante y Leonel Rosales, integrantes del grupo musical Panteón Rococó.
«Creo que, a pesar de que todos queremos que las cosas mejoren y cambien, y hay buenas intenciones, creemos que estamos todavía en un proceso complejo. Creemos que el país durante muchos años ha tenido problemas muy fuertes, y claro que apostamos a que este Gobierno u otro Gobierno nuevo venga a hacer las cosas bien, y ponga la muestra de cómo se deben de hacer las cosas», dijo Bustamante, tecladista de la banda, en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, para «Los Periodistas» en SinEmbargo Al Aire.
Rosales, guitarrista de Panteón Rococó, anunció que su nuevo disco «Ofrenda» viene acompañado de videos filmados en la ciudad de Guadalajara, los cuales tienen como temática las personas desaparecidas, un problema social que el grupo ya había cubierto en su álbum «Tres Veces Tres», grabado en 2004.
«Por ahí tenemos una canción que se llama ‘1993’ que habla de las [mujeres] desaparecidas de [Ciudad] Juárez. Es un poquito triste, 15 años después ver que el lugar que uno pensaría que ya debió haberse solucionado, o al menos avanzado en algo, y te das cuenta que no, te das cuenta que al contrario. Hay muchos más desaparecidos y es un poquito en esta onda de dónde venía este comentario. Merecemos un México mejor, todos merecemos un México mejor, y es triste darnos cuenta que no pasa», lamentó.
Independientemente del partido por el que se haya votado, es importante mantener una actitud crítica sobre la toma de decisión en la vida pública del país, y vigilar que se cumplan las promesas que hicieron los gobernantes cuando eran candidatos a sus puestos. En este sentido, la administración actual del Presidente Andrés Manuel López Obrador debería de ser vigilada por la ciudadanía, puesto que los funcionarios trabajan para la sociedad, recalcó Bustamante.
En febrero de 2020, la agrupación declaró que seguían marchando porque las cosas en México no iban bien, y México merecía un «Gobierno más serio”, a la vez que criticaron la rifa del avión presidencial. A esto, el líder del Poder Ejecutivo dijo que los músicos «salieron muy formales» por sus declaraciones.
“El Panteón Rococó que porque se va rifar el avión, o sea, me salieron muy formales. Dicen que eso no es serio, que no es un política seria. Pero yo los respeto mucho”, dijo el Presidente en ese momento desde Palacio Nacional.