Los 18 mexicanos se reunirán con los otros 22 que permanecen en territorio rumano a la espera de ser repatriados a México después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara que se desplegara un avión a Europa para auxiliar a ciudadanos que estuvieran varados en Ucrania.
Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 18 connacionales, entre ellos dos bebés, lograron salir del territorio ucraniano y se encuentran rumbo a Rumania para ser trasladados a México a bordo del avión de la Fuerza Área.
A través de su cuenta de Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard detalló que los mexicanos viajan este martes en un autobús acompañados de la Embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén.
«En estos momentos el autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania hacia Siret, Rumania», agregó. El Embajador mexicano Guillermo Ordorica es quien espera en Rumania a este grupo de connacionales.
La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev,Ucrania,hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento.Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados. pic.twitter.com/ucXQUxUOYH
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 1, 2022
Este grupo de mexicanos se reunirá con los 22 que permanecen en territorio rumano a la espera de ser repatriados a México después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara que se desplegara un avión a Europa para auxiliar a ciudadanos que estuvieran varados en Ucrania.
Según los pronósticos, los connacionales estarán llegando al país el próximo miércoles.
Cientos de personas mexicanas han sido evacuadas del país europeo tras el estallido de la invasión rusa a Ucrania, en donde de acuerdo con el jefe de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 102 civiles han muerto y cientos han resultado heridos.
Asimismo, la invasión rusa de Ucrania ha causado que más de medio millón de ucranianos hayan huido de su país a naciones vecinas, según reveló el lunes el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, en su cuenta oficial de Twitter.
-Con información de EFE