Decenas de representantes de organizaciones encabezadas por integrantes del Cecop y familiares de Ranferi Hernández protestaron en la entrada del Congreso local, donde entregaron un documento para respaldar a Vidulfo Rosales como Fiscal.
Por Rosalba Ramírez García
Chilpancingo, Guerrero, 17 de noviembre (El Sur).- Representantes de decenas de colectivos, organizaciones defensoras de derechos humanos y víctimas, entregaron en el Congreso local un documento con el que respaldan la propuesta del abogado Vidulfo Rosales Sierra como Fiscal General del Estado.
Decenas de representantes de organizaciones encabezadas por integrantes del Cecop y familiares de Ranferi Hernández protestaron en la entrada del Congreso local, y después entraron hasta la oficina de la Junta de Coordinación Política de la que salió el Presidente Alfredo Sánchez Esquivel.
“¡Justicia, justicia!», reclamaron al entrar al Congreso local y demandaron a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Poder Legislativo que por primera vez escuchen a las organizaciones y a las víctimas y que Vidulfo Rosales sea designado Fiscal del estado y así se saque “al narco de la institución”.
El pasado 28 de octubre, el Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que envió al Congreso estatal su renuncia irrevocable al cargo para el que fue designado.
En su cuenta de Facebook publicó el documento y un mensaje en el que apuntó: “Quiero expresar mi agradecimiento y respeto profundo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como Fiscal General del Estado de Guerrero, he contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones”.
Sin embargo, dijo que tomó “una decisión estrictamente personal y familiar, he decidido presentar mi renuncia irrevocable” al cargo para el que fue electo el 15 de mayo de 2018.
https://www.facebook.com/jorgezurieldelosantos/posts/4782694665108661
“Tengo la satisfacción de haber hecho mi máximo esfuerzo para cumplir con la ciudadanía guerrerense, siempre de manera institucional y pensando que el pueblo de Guerrero es primero”, afirmó el Fiscal.
“Me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”, añadió.