El Gobernador del Estado de México indicó que las obras de conexión al nuevo aeropuerto se están trabajando con «marchas intensas» para que puedan dar servicio a trabajadores y viajeros que lleguen al AIFA.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, reconoció que a menos de mes y medio de su estreno, las obras de conexión para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se ven apresuradas para poder dar servicio en su apertura.
En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, en la cual estuvo presente también el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexiquense indicó que las obras en el distribuidor que conectará al nuevo aeropuerto con el Circuito Exterior tendrá una inversión de más de tres mil 900 millones de pesos para una longitud de casi siete kilómetros.
Conclusión de obra del Banco del Bienestar, desde Polotitlán, Estado de México https://t.co/uBE3vzPXNF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 5, 2022
«Será el segundo distribuidor más grande de todo el país (…). Nos permitirá tener un acceso rápido al aeropuerto y una salida del aeropuerto hacia el poniente (…). Esta obra se trabaja a marchas intensas para poder estar en tiempo para cuando se dé la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una obra de gran tamaño y en la que se trabaja intensamente para poder dar servicio a esa conectividad del aeropuerto», enfatizó Del Mazo.
Además, se trabaja una ampliación de la Línea 4 del Mexibús para trasladar a trabajadores desde Ojo de Agua a Tecámac. «También está avanzando de manera importante y estará funcionando para cuando se inicien las operaciones del aeropuerto internacional Felipe Ángeles», aseguró.
La inauguración del nuevo aeropuerto está prevista para el próximo 21 de marzo, la fecha que el Presidente López Obrador estableció. El pasado 24 de enero, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que la obra «está avanzando bien».
“Se está avanzando bien, es una gran obra de nivel mundial, de tiempo de construcción y de costos, y se va a demostrar con hechos que fue buena la decisión que se tomó de no seguir construyendo el aeropuerto en el Lago de Texcoco”, dijo ese día en su conferencia matutina.