Con el pretexto de llevarse el celular para liberarlo, los estafadores entregaron como garantía un equipo que resultó ser un clon.
Ciudad de México, 14 junio (SinEmbargo).- Una joven denunció que fue víctima de una estafa a través del sistema Marketplace de Facebook.
La usuaria de redes sociales señaló que una persona identificada como Maldonado MV, en su perfil de Facebook, ofrecía un celular Samsung S10 en 6 mil 400 pesos, artículo que ella decidió adquirir.
La entrega fue acordada en la estación del Metro Salto del Agua, a la cual acudió su esposo.
El presunto estafador entregó el equipo al comprador en cuanto éste le entregó el dinero, sin embargo, momentos después se lo volvió a solicitar para liberarlo y entregarle la caja y accesorios.
Debido a que la liberación del equipo «no quedaba» y el esposo de la joven llevaba prisa, éste comentó que se lo llevaría así, pero el vendedor y las personas que lo acompañaban se negaron a entregarlo y a regresar el dinero, en cambio ofrecieron un Huawei Y7 como garantía de que entregarían después el otro celular.
Al llegar a su casa y revisar el equipo celular, éste resultó ser un clon y al querer contactar con el vendedor, sólo reciben excusas.
La víctima compartió su experiencia y sugirió a las personas tener cuidado cuando realizan compras a través de este medio.