Guevara desestimó a quienes han mostrado su descontento con las nuevas condiciones y afirmó que quienes no tengan buenos resultados, perderán dicho estímulo.
Ciudad de México, 23 de febrero (AS México).- Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), volvió a ser contundente en cuanto a la visión actual que tiene la dependencia gubernamental sobre las becas que reciben los atletas. La medallista de plata en Atenas 2004, aseguró que los estímulos económicos seguirán siendo limitados a quienes tengan los mejores resultados y que puedan competir a nivel mundial. Por otra parte, también dijo que no se trata de una beca de manutención, sino de un apoyo.
En entrevista con el periodista deportivo, Antonio de Valdés, Ana Guevara aseguró que busca que los apoyos de CONADE sean algo a aspirar exclusivamente con resultados positivos. “No puedo estar dando becas de contentillo. Que porque es el padrino, la madrina, el amigo, ya no se puede. El estímulo, que sí existe, está condicionado a resultados. Queremos que sea más aspiracional, que sean los mejores de México y que puedan y que quieran competir contra el mundo.” Señaló Guevara.
Por otra parte, remarcó que las y los atletas tienen conocimiento de estas condiciones. Además, recalcó que no se trata de un salario seguro sin importar su desempeño. “Firmar tu carta responsiva de por qué recibes la beca sin leerlo es como firmar un contrato de banco sin saber que te cobrarán intereses. Los atletas asumen la beca como si fuera un sueldo merecido, vitalicio y sin tener responsabilidad”.
De esta forma, desestimó a quienes han mostrado su descontento con estas condiciones y afirmó que quienes no tengan buenos resultados, perderán dicho estímulo. «Ha sido algo que hemos tenido que padecer desde el punto de vista administrativo. Es un reclamo, una cosa es reclamar con hechos, y denunciar con hechos a solamente hablar por hablar con desconocimiento del tema”, concluyó.