La mujer fue atacada cuando iba a realizar un trámite en unas oficinas de Gobierno en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Hasta el momento, la víctima se mantiene estable; le recetaron una pomada con antibiótico para tratar la quemadura de segundo grado.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 26 de mayo (Periódico Central).– Las autoridades de Puebla investigan un supuesto ataque con ácido a una mujer que iba a realizar un trámite a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT). El edificio está ubicado en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.
El ataque con ácido ocurrió el miércoles 25 de mayo y le provocó una quemadura de segundo grado a la víctima. Familiares de la mujer pidieron a Periódico Central mantener en el anonimato su identidad por temor a otro ataque.
Según relataron familiares a este portal, a través de una entrevista telefónica, la víctima bajaba de su automóvil, que había estacionado cerca de las oficinas del SAT, cuando la atacaron.
Hasta el momento, la mujer no han presentado una denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero tras la publicación del caso en redes sociales las autoridades ya la están buscando para que siga con el proceso legal.
Amigas….! ? estén atentas a este tuit, urge difusión para que se cuiden.
?? El dia de ayer una amiga mia sufrió un ataque, en el SAT de Angelopolis a la salida dos tipos en bicicleta le gritan “adiós guapa” y seguido a esto le aventaron un líquido corrosivo. (1/5)— Pilysh △⃒⃘⚯͛ ? (@Pilysh) May 26, 2022
¿CÓMO OCURRIÓ EL ATAQUE?
«Justo cuando bajó de su coche, pasaron dos tipos en una bicicleta. Le gritaron una vulgaridad, uno de ellos tenía una botella de PET, con un hoyito en la tapa. Primero pensó que eran orines o algo así, pero se le puso muy rojo. Era ácido”, comentó la hija de la víctima, quien relató los hechos.
La víctima comenzó a sentir el ardor en el antebrazo y, debido a que es química farmacobiologa, supo qué hacer y cómo limpiarse a pesar de que la zona le ardía demasiado.
Inmediatamente notó el cambio de color y la consistencia, así como el olor amargo y confirmó que le habían rociado ácido sulfúrico.
?? Pasaron 15 minutos desde que le rociaron el líquido y mi sobrina (su hija) llegó con bicarbonato y agua para detener la corrosión.
El hilo es importante, no solo para hacer la denuncia sino para decirles que ahora también salgan con bicarbonato y botella de agua. (3/5)— Pilysh △⃒⃘⚯͛ ? (@Pilysh) May 26, 2022
VÍCTIMA SUFRE QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO
«El ácido cuando comienza a ser corrosivo se pone como café, como marrón. Y ella aguantó, la llevamos al médico, la revisaron y tiene todo el antebrazo herido. Le dictaminaron una quemadura de segundo grado”, dijo la hija de la víctima, cuya identidad también se mantiene protegida.
Hasta el momento, la mujer que atacaron con ácido se mantiene estable; le recetaron una pomada con antibiótico.
Seguramente tendrá que acudir a un dermatólogo para recibir atención especializada por la quemadura que sufrió. Su familia teme que sea costoso.
A través de redes sociales amigas y familiares de la víctima se han solidarizado. Exigen que se investigue y encuentre a los responsables del ataque.
SSP SE PONE EN CONTACTO CON LA VÍCTIMA
Luego de que se informó sobre el ataque con ácido a una mujer en el edificio del SAT de Angelópolis, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se puso su disposición de la víctima para dar acompañamiento jurídico y psicológico.
La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres de la SSP apoyará a la denunciante para que presente la carpeta de investigación por los hechos en cuanto lo defina.
informamos que esta dependencia puso a disposición de los familiares de la persona que señala haber sufrido la agresión, los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo,2/3
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) May 26, 2022
Un ataque similar ocurrió el 2 de diciembre en 2018, a una mujer y su hija les rociaron ácido en el municipio de Cuautlancingo. Periódico Central informó que cuando las mujeres salían de su casa en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, un grupo de hombres se aproximó a ellas.
Tras las investigaciones, se responsabilizó a la expareja de la joven.