Chávez llamó a la Jucopo a “prevenir riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma”.
Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- La Diputada federal por Morena, Andrea Chávez, solicitó este martes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados suspender a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como presidente de la Comisión de Gobernación y Población.
La representante del partido señaló que “Alito” Moreno incurre en conflicto de interés como servidor público al tener investigaciones penales y administrativas en su contra y, al mismo tiempo, estar al frente de la Comisión de Gobernación.
“Hechos que a su vez le imposibilitan su trabajo como presidente de dicha Comisión, pues no debería tener interlocución alguna con las autoridades que lo están investigando”, señaló la Diputada morenista.
Es un insulto para la Cámara de Diputados que un personaje tan cuestionado como Alejandro Moreno, Alito, presida la Comisión de Gobernación después de que todo el país lo escuchara extorsionando, amenazando y robando.
Solicité a la JUCOPO que lo remueva de inmediato del cargo. pic.twitter.com/ipp7HLtnmG
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) July 5, 2022
Chávez llamó a la Jucopo a “prevenir riesgos y coadyuvar a que las investigaciones en su contra no se vean obstaculizadas de ninguna forma”.
Además, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, cuestionó a Moreno si duerme tranquilo ante la serie de acusaciones que hay en su contra por posibles actos de corrupción.
«Yo creo que está en su derecho de hacerlo [acudir a instancias internacionales]. Él tiene una conciencia, tiene que hacer un análisis serio, introspectivo, un acto de revisión de su conciencia, si duerme tranquilo», dijo el legislador.
La solicitud se presentó luego de que en dos ocasiones diputados de Morena no han acudido a las sesiones de la Comisión de Gobernación convocadas por Moreno Cárdenas.
La legisladora, integrante de la coordinación de la fracción, dijo que en caso de no proceder con la suspensión de Moreno la Cámara estaría violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Moreno Cárdenas enfrenta además críticas de exdirigentes de su propio partido para dar un paso al costado, luego de las polémicas por los audios filtrados y sus derrotas electorales recientes.