El legislador consideró necesario que la presidencia nacional de Morena se disculpe con la militancia por las irregularidades que se denunciaron en los procesos electorales internos, tales como acarreo de votantes y quema de boletas.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).– El Senador Ricardo Monreal Ávila solicitó a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, que se disculpe con los militantes por las irregularidades y acciones violentas que se registraron el fin de semana durante la elección de consejeros nacionales.
El también coordinador de los morenistas en el Senado de la República indicó que sería también necesario pensar en qué pasará en el futuro con el partido oficial e hizo un llamado a reflexionar sobre la profundidad de los eventos del pasado fin de semana.
«Me parece que sí deberían ofrecerles una disculpa a fundadores de Morena, a militantes de Morena que se inscribieron pensando de buena fe que pudieran acceder a una posición en el Consejo Nacional o en el Consejo Estatal de Morena. Creo que merecen una disculpa y creo que es necesaria una reflexión ahora sobre el futuro de Morena», respondió.
Al finalizar un homenaje luctuoso al priista René Juárez Cisneros, el Senador consideró que no se deberían de «enterrar» las denuncias acarreo de votantes y la quema de boletas que se detectaron en algunos distritos, sino que se debería de profundizar sobre ellos.
“Obviamente sí hay molestia de muchos militantes y fundadores de Morena, y para mí no hay molestia, hay tristeza, porque no luchamos para eso, porque nosotros fuimos víctimas de prácticas que siempre combatimos y no podemos admitir que se trasladen a Morena. No debemos admitir, por ningún motivo”, recalcó.
Por último, consideró que es necesario «luchar» para generar condiciones que recuperen «el origen y la esencia» de Morena, y revertir los «malos efectos» que derivaron de los procesos internos.