La FIFA informó que se han recibido un total de 1.8 millones de solicitudes para adquirir boletos para el Mundial de Qatar; entre los países que más han solicitado entradas se encuentran México y EU.
Por Joan Camargo
Los Ángeles 8 de febrero (LaOpinión).- La FIFA culminó este martes la primera etapa de venta de boletos para asistir al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, y hace tan solo unas horas comunicó que se recibieron más de 17 millones de solicitudes de distintas partes del mundo.
¡Comienza la #ClubWC! ¿Quién es tu favorito?@Alhilal_FC ??@Rayados ?? @aljazirafc ?? @ChelseaFC ???????
A.S Pirae ??@Palmeiras ??@AlAhly ?? pic.twitter.com/whL2V2B34s— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) February 3, 2022
En un comunicado publicado en la página del principal organismo del fútbol mundial se dio a conocer la gran cantidad de solicitudes para nuevos boletos, y expuso una lista de los 10 países con más peticiones.
Las naciones con más solicitudes son Argentina, Qatar, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, India, Inglaterra, Arabia Saudí, Brasil y Francia. Entre ellos se acumula el mayor número de peticiones para los tickets.
Fans across the?️ applied for 17 million tickets?️ during 1st sales period of the⚽️ #WorldCup ?? 2022. 1.8 million tickets were requested for the final match at Lusail?️. Find out?more on https://t.co/sool5M7CPG➡️ https://t.co/0UUCScwRBR pic.twitter.com/iOrIyuqPuD
— FIFA Media (@fifamedia) February 8, 2022
Los boletos que más demanda han registrados son los de la final, que se celebrará el próximo 18 de diciembre. Sobre este tema la FIFA aseguró que las solicitudes han rebasado la máxima capacidad del estadio Lusail, donde se celebrará la conclusión del Mundial.
En total se han registrado 1.8 millones de solicitudes para la final, y el estadio tiene capacidad para un total de 80 mil asistentes. Es decir, que las peticiones representan casi 23 veces el número de aficionados que pueden ingresar a estadio.
No será sino hasta el próximo 8 de marzo cuando la FIFA dará respuesta a las solicitudes, y así los reclamantes sabrán si su petición fue aceptada o rechazada.