México es uno de los tres países que más boletos compró para el Mundial de la FIFA en Qatar, aún sin estar clasificada la selección del país; Argentina y Qatar son los otros países con más ventas.
Por Sergio Musella
Los Ángeles, 20 de enero (LaOpinión).- Los boletos al Mundial de Qatar 2022 se pusieron a la venta con la particularidad que uno de los países que más compró fue México, a pesar que la Selección Mexicana aún no se ha clasificado a la cita de fin de año.
FIFA dio a conocer que en apenas 24 horas se solicitaron 1,2 millones de boletos para el Mundial de #Qatar2022. Los países que más entradas pidieron ⚽??
1. Qatar ??
2. Argentina ??
3. México ?? pic.twitter.com/TUENtQb5eX— AS México (@ASMexico) January 20, 2022
Por razones lógicas, el país que más entradas compró para el próximo Mundial fue el propio Qatar teniendo en cuenta que cuenta con una de las economías más poderosas de Asia y del Medio Oriente, además, será el primer evento mundialista en suelo qatarí y la expectativa es muy alta.
El segundo país que más boletos compró fue Argentina, a pesar de vivir una de las crisis económicas más importantes de la década y de Latinoamérica, el país sudamericano encabeza la lista por el buen momento que tiene la Selección Argentina y también porque podría ser el último Mundial de Lionel Mssi.
MÉXICO EL TERCER PAÍS Y SIN ESTAR CLÁSIFICADO
México es el tercer país que más boletos compró para el próximo Mundial y con la particularidad que el Tri no está clasificado y corre el riesgo que quedarse fuera. Antes de reanudarse las jornadas de Eliminatorias, la Selección Mexicana se encuentra tercera en el octoagonal, pero empatado en puntos con Panamá, quien es cuarta y se encuentra en puesto de repechaje, teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos es de dos goles.
El resto de países que completan la lista de más entradas compradas la integran Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia, sin embargo, todavía quedará tiempo para la venta de entradas que finalizará el próximo 8 de febrero.