La participación de la delegación mexicana comenzó de la mejor manera con buenos resultados en diversas disciplinas, incluidos el futbol varonil, el tiro con arco femenil en equipos e individual y el remo.
TOKIO (AP) — Tras el prometedor arranque de la selección masculina de futbol, México redondeó otra sólida jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que su equipo femenino de tiro con arco se ubicó en el segundo puesto de la ronda de eliminación.
Las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez totalizaron 1,976 puntos para quedar detrás de los 2,032 de Corea del Sur, las favoritas para llevarse la medalla de oro.
El tercer puesto en la ronda de eliminación fue para Estados Unidos con 1,970 puntos.
México cifra esperanzas de una medalla con un equipo femenino encabezado por la experimentada Román, ganadora de una medalla de plata en Londres 2012. Valencia fue cuarta en Río de Janeiro 2016, mientras que Vázquez debuta en unos Juegos Olímpicos.
Inicio alentador de arqueras mexicanas en el torneo de los #JuegosOlimpicos#Tokyo2020
Lee más ? https://t.co/ZhrCijiMvT pic.twitter.com/rpY6IdPvGF— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 23, 2021
México espera al ganador del duelo entre Taiwán y Alemania para conocer a su rival por las medallas en la ronda definitoria que se realizará el domingo.
El tiro con arco se puso en marcha horas antes de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.
En la rama individual, Valencia terminó en la cuarta posición con 674 puntos y se medirá a la bielorrusa Karyna Kazloskaya en la primera ronda.
Román terminó un par de puestos detrás y se medirá con la tunecina Rihad Elwalid.
Los buenos resultados de las arqueros se dieron un día después que el Tri goleó 4-1 a Francia en su debut en el fútbol de Tokio 2020.
La mexicana @kenialechuga avanzó a los cuartos de final del torneo olímpico de remo en #Tokyo2020
Lee más ? https://t.co/e0QACidECe pic.twitter.com/QDZeXAtNpj— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 23, 2021
En el remo, Kenia Lechuga finalizó en el segundo puesto de su ronda clasificatoria y accedió a los cuartos de final en la prueba de remos cortos.
Lechuga registró un tiempo de 7:51.21 para quedar detrás de la campeona mundial, la irlandesa Sanita Puspure, quien cruzó la meta en 7:46.08.