Londres, 30 Jul. (Notimex).- El halterista mexicano, José Lino Montes, mostró su satisfacción por obtener el sexto lugar general en los 56 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de casi 20 años de ausencia de representante en esta categoría para México.
“Me siento el hombre más feliz de la vida, He trabajado mucho durante estos últimos cuatro años para algo así: ubicarme entre los diez primeros del panorama olímpico”, señaló el ganador del bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Montes, quien es conocido como “Príncipe Maya”, obtuvo un total de 269 puntos que le permitieron superar al colombiano Sergio Rada (séptimo) y el atleta veterano, el cubano Sergio Álvarez (eliminado), quienes obtuvieron la plata y el oro respectivamente en Guadalajara 2011.
«La vida tiene sus cosas. Ellos me vencieron en Guadalajara y yo les gané ahora en la competencia más importante de todas. No quiero pecar de inmodesto pero en estos momentos soy el mejor representate de mi peso en el continente», declaró para Presa Latina.
El joven, de 25 años de edad, de origen maya, dedicó todo su desempeño a su familia y gente que le ha apoyado durante la competencia: “Estoy loco por volver con mi familia. Le estoy tomando pulso a esto del deporte. Soy un novato que apenas intenta caminar derecho”, concluyó.