Londres, 31 Jul. (Notimex).- La pesista mexicana Luz Mercedes Acosta agradeció a quienes la apoyaron durante su participación y preparación para la prueba de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
«Muchas gracias por sus oraciones y felicitaciones y gracias a quien me puso el desafío de estar aquí», dijo la mexicana mediante su cuenta personal en Twitter tras culminar en sexto lugar de la categoría de 63 kilos en la cita veraniega.
Con un total de 224 kilogramos, Acosta Valdez quedó lejos del podio, aunque con un buen resultado al ubicarse a la mitad de la tabla, entre las 10 mejores del mundo.
Acosta fue superada por la kazaja Maiya Maneza, quien se llevó el oro tras levantar 245 kilogramos -110 de arranque y 135 de envión- e imponer nuevo récord olímpico.
La plata fue para la rusa Svetlana Tsarukaeva, quien levantó 112 kilos en arranque y 125 en envión para sumar 237, y el bronce quedó en manos de la canadiense Christine Girard, con un acumulado de 236 kilos (103 y 133, de forma respectiva).