El temor ante una alteración a los suministros rusos son el motivo del disparo de los costos; Rusia es el segundo gran exportador de petróleo, detrás de Arabia Saudita. Sin embargo, sí lidera la exportación de gas natural.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– Los precios del petróleo se incrementaron casi 3 dólares por barril ante el nerviosismo por una posible alteración en los suministros rusos.
Los futuros del crudo Brent aumentaron un 4.69 por ciento a 101.93 dólares por barril, cruzando el nivel de 100 dólares por primera vez desde 2014.
Los precios del gas natural aumentaron un 4.7 por ciento. El oro al contado, tradicionalmente visto como un activo de refugio seguro, aumentó un 1.82 por ciento y se negoció por última vez a mil 942.26 dólares.
En cuanto a las escaladas en Ucrania, Goldman Sachs dijo a la cadena CNBC en un informe del que el impacto en los precios de la energía debería ser limitado. «Si bien Europa importa una gran parte de su consumo de gas natural de Rusia, Estados Unidos es un exportador neto de gas natural y cualquier efecto indirecto en los precios del gas estadounidense debería ser modesto», dijeron los analistas del banco Wall Street.
«Nuestros estrategas de productos básicos también esperan solo un impacto modesto en los precios del petróleo, aunque ven los riesgos sesgados al alza porque el mercado del petróleo ya está apretado”, dijo a CNBC.
Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.