El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Washington por un grupo de mexicanos con pancartas que demostraron su apoyo para el líder del Gobierno de México.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó la noche de este miércoles a Washington, D.C., en preparación a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, donde el mandatario mexicano se reunirá con el Presidente Joe Biden y el Primer Ministro Justin Trudeau.
«El Presidente López Obrador está ya en Washington. Mañana tendrá encuentros con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris de Estados Unidos y participará en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte. Será día muy productivo para México», compartió el Canciller Marcelo Ebrard desde Twitter.
El Presidente López Obrador está ya en Washington. Mañana tendrá encuentros con el PM de Canadá Justin Trudeau;con el Presidente Joe Biden y la VP Kamala Harris de Estados Unidos y participará en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte. Será día muy productivo para México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 18, 2021
Simpatizantes del Presidente lo recibieron en la casa oficial de México en Washington, con pancartas, banderas y sombreros. «Es un honor estar con Obrador», decían desde las banquetas de las vialidades por donde pasaron múltiples vehículos de escolta y el coche donde viajaba López Obrador.
MIREN QUIEN LLEGO? QUE EMOCIÓN.
NO HAY DUDA ALGUNA QUE SI HAY DEMASIADO AMOR! pic.twitter.com/Wxo2OH8hk2— Jorge Ramirez (@JorgeRa49069751) November 18, 2021
El Canciller Marcelo Ebrard adelantó que México dialogará con los gobiernos estadounidense y canadiense respecto a la producción de vacunas, la ayuda al desarrollo en Centroamérica y la integración económica, dejando fuera de la agenda formal temas más espinosos, como la reforma energética mexicana, la relación con Cuba o el programa migratorio “Permanecer en México”.
No obstante, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores no descartó que el Presidente estadounidense, Joe Biden, pueda plantear igualmente esos temas en su encuentro bilateral en la Casa Blanca con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que será la primera reunión en persona entre ambos.
En declaraciones a la prensa fuera de la Embajada mexicana en Washington, Ebrard se mostró “optimista” respecto a las perspectivas de la Cumbre de Líderes de Norteamérica, conocida popularmente como la de los “tres amigos”, que solía celebrarse anualmente pero no se había convocado desde 2016.