La madre y modelo Liliana Lozada de Jesús desapareció el pasado 3 de enero. Según su familia, vestía una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– La modelo Liliana Lozada de Jesús, de 33 años de edad, fue reportada como desaparecida por su familia después de tomar un Uber saliendo de su casa con rumbo a Atlixco, Puebla, el pasado 3 de enero.
Los familiares de la mujer denunciaron que fue vista por última vez cuando salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Hacienda Los Capulines, zona Bosques de San Sebastián en la capital poblana. Sus hijos, uno de 7 y otro de 10 años de edad, fueron los últimos en verla el día que desapareció.
A las 10:00 horas, Liliana pidió un servicio de Uber y se comunicó con su hermano, Saúl Lozada. Sin embargo, el pariente perdió contacto con ella; al rastrear el móvil lograron ubicarlo al poniente de la ciudad de Puebla. Al llegar a la ubicación que marcaba la geolocalización y preguntar por Liliana, habitantes les dijeron que no sabían de ella y pidieron que se retiraran del sitio.
? Se busca a Liliana Lozada de Jesús, de 33 años de edad, vista por última vez en La Hacienda Los Capulines de la Ciudad se #Puebla?
Cualquier información que sea de utilidad a los teléfonos ☎️ ?? pic.twitter.com/PPns2enVF1— CAFIS AC (@CAFIS_AC) January 5, 2022
«Maria Teresa de Jesús, madre de Liliana, dice que su teléfono aún sonaba y lograron geolocalizarlo en un punto del Poniente de la ciudad de Puebla. Cuando la familia acudió a la dirección marcada, unos sujetos les dijeron que no se encontraba allí y en tono amenazante les pidieron que se retiraran y poco después el teléfono de Lily dejó de timbrar», especificó la familia en redes sociales.
Por este motivo, la familia acudió a la Fiscalía de Puebla a denunciar la desaparición, ante lo cual las autoridades abrieron una carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022, y emitieron una ficha de búsqueda.
Al momento de su desaparición, Liliana vestía una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano. Como seña particular, tiene un tatuaje en forma de cráneo en su pierna derecha, otro en forma de corazón en el pecho de lado izquierdo y uno más en forma de flecha en la mano a la altura del dedo medio.
La empresa Uber emitió un comunicado donde expresó su preocupación de la desaparición de la modelo y madre, pero negó que se registrara un viaje que coincidiera con el nombre y la fecha del viaje citado por la familia de Liliana.
«Con base en la información disponible y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fechas en las que presuntamente se desplazó Liliana. En cualquier caso, permaneceremos atentos para continuar colaborando en caso necesario», dijo en su mensaje.