Londres, 30 Jul. (Notimex).- El equipo australiano de remo, liderado por el tres veces campeón olímpico Drew Ginn, se instaló este lunes en la ronda semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de remo en cuatro sin timonel.
El equipo, integrado además de Ginn por James Chapman, Josh Dunkley-Smith y Will Lockwood, y quien es uno de los favoritos en esta justa veraniega, cumplió con los pronósticos y ya registró un nuevo record olímpico.
Los australianos, completaron la distancia con tiempo de 5.47.06 minutos, con lo que doblegaron no sólo a sus rivales del «heat», sino a los otro ocho adversarios ubicados en los otros dos cuadros.
Los conjuntos de Alemania (5.49.84) y Canadá (5.50.78) le secundaron en sus respectivo heat, para conseguir también su pase a la semifinal, a disputarse el próximo 2 de agosto en el lago Eton Dorney.
Otros que también buscarán su pase a la final, serán los cuartetos de Gran Bretaña, Romania y Bielorrusa, que fueron los mejores del segundo heat eliminatorio, además de Estados Unidos, Holanda y Grecia, que dominaron la tercer serie.