Con el resultado, México se ubica de manera momentánea en el segundo lugar del octagonal con 8 unidades, detrás de Estados Unidos por diferencia de goles.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- La selección mexicana de futbol empató 1-1 ante Canadá en la cuarta fecha del octagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Qatar 2022.
México se topó con un rival incómodo, que por momentos se hizo del control del partido y que a base de velocidad generó peligro en la portería de Guillermo Ochoa.
En la primera mitad, el partido se tornó de ida y vuelta con acciones de peligro en ambas áreas. A los minutos, México desaprovechó la primera oportunidad clara de abrir el marcador, Hirving “Chucky” Lozano mandó a la tribuna su disparo luego de una gran asistencia de Raúl Jiménez.
Tres minutos más tarde, México rompió el cero. Jorge Sánchez recibió un balón dentro del área a pase de “El Chucky” Lozano y definió entre las piernas del guardameta canadiense Maxime Crépeau.
Cuando parecía que la selección nacional empezaba a controlar el ritmo de juego, los visitantes silenciaron a todo el público que se encontraba en el Estadio Azteca.
Alphonso Davies, el lateral del Bayer Múnich, tomó un balón en el medio campo y dio un pase a Jonathan Osorio quien controló el balón al borde del área, se colocó de frente a la portería de Guillermo Ochoa y definió raso.
En la parte complementaria, México fue en busca del gol que le diera la victoria y contrario a lo que pudiera pensarse, Canadá continuó apostando por un futbol ofensivo.
Full-Time at the Estadio Azteca. ?️⚽
We finish up with a tie. Onto the next one! ???#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/cjB0n7v6nP
— Mexican National Team (@miseleccionmxEN) October 8, 2021
El ímpetu y buen futbol de los visitantes estuvo a punto de obtener recompensa, pero las intervenciones de Guillermo Ochoa y las malas decisiones de los delanteros canadienses evitaron la derrota del equipo mexicano.
Con el resultado, México se ubica de manera momentánea en el segundo lugar del octagonal con 8 unidades, detrás de Estados Unidos por diferencia de goles.
México enfrentará a Honduras el próximo 10 de octubre en la cancha del Estadio Azteca y a El Salvador el 13 de octubre.