Las llantas modelo 215/60R16 94T TL Contiprocontac de la marca Continental Tire pueden presentar una pérdida de presión de aire o la separación del borde del cinturón, lo cual derivaría en accidentes viales graves, alertó la Profeco.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta por el uso de llantas marca Continental Tire, ya que presentan fallas que podrían causar accidentes viales graves.
El modelo 215/60R16 94T TL Contiprocontac puede tener una pérdida de presión de aire o la separación del borde del cinturón, lo cual ocasionaría una pérdida parcial o total de la banda de rodamiento. Sumado a esto, un potencial desgaste de la banda de rodamiento podría manifestarse «como vibración excesiva y/o abultamiento», indicó.
Por su parte, la empresa Continental Tire hizo un llamado a que usuarios realicen el cambio de sus llantas, de las cuales se han vendido 814 unidades en México y no se han registrado accidentes o lesiones relacionadas a las fallas derivadas por el uso de este modelo.