Después de la presentación en el Vive Latino 2022 de la Maldita Vecindad, donde invitaron a la saxofonista a tocar con ellos, la banda busca la manera de que Ríos tenga protección total debido a que su agresor no ha sido detenido.
Mérida, 13 de abril (PorEsto).- Hace algunos días, la saxofonista María Elena Ríos denunció que se le redujeron las medidas de protección brindadas por el Gobierno de México, ya que su vida corre peligro, pues su agresor no ha sido detenido.
Tras su presentación con la banda La Maldita Vecindad en el festival Vive Latino 2022, la mítica agrupación de Ciudad de México exigió, a través de sus redes sociales, se le regresara la protección adecuada a la gran artista.
De acuerdo con el comunicado que presentó «La Maldita», su agresor, quien le arrojó ácido en el rostro, la sigue vigilando, por ello, pidieron al Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, atendiera su situación.
Saludos de Paz y Baile.
Hacemos un llamado al señor Alejandro Encinas, la compañera Elena Rios tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y su familia. @_ElenaRios pic.twitter.com/f3gW1bWv4A— Maldita Vecindad ®️ (@MalditaVecindad) April 11, 2022
«Saludos de Paz y Baile. Hacemos un llamado al señor Alejandro Encinas, la compañera Elena Rios tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y su familia. @_ElenaRios», escribió la banda en su cuenta de Twitter.
Asimismo, diversas organizaciones se unieron a la agrupación en la exigencia para que le devuelvan la protección a la espectacular saxofonista, quien regresó a los escenarios el pasado 19 de marzo.