Las primeras dos unidades de la hidroeléctrica ya se encuentran funcionando de manera constante, se tiene programado que todas las unidades estén operativas en julio de 2022.
KUNMING, CHENGDU, 28 junio (Xinhua).- La central hidroeléctrica de Baihetan, la más grande del mundo en construcción, se puso oficialmente en funcionamiento en el suroeste de China hoy lunes, con la entrada en operación de dos de sus unidades generadoras.
La central se encuentra en el río de Jinsha, en la sección superior del río Yangtsé, y se extiende entre las provincias suroccidentales de Yunnan y Sichuan.
Con una capacidad instalada total de 16 millones de kilovatios, la hidroeléctrica está equipada con 16 unidades hidrogeneradoras, cada una con una capacidad de un millón de kilovatios, la mayor capacidad de una sola unidad en el mundo.
En la central eléctrica subterránea de la estación, las primeras dos unidades ya están funcionando de manera constante. Está programado que todas las unidades estén operativas en julio de 2022, generando anualmente más de 62 mil 400 millones de kWh de electricidad en promedio.
Cuando esté en pleno funcionamiento, el proyecto Baihetan ahorrará aproximadamente 19.68 millones de toneladas de carbón estándar, y reducirá anualmente las emisiones de dióxido de carbono en 51.6 millones de toneladas, de dióxido de azufre en 170 mil toneladas, y de óxidos de nitrógeno en 150 mil toneladas, según la constructora de la estación, China Three Gorges Corporation.