Tras la sanción de la FIFA a la Selección de Panamá por gritos homofóbicos, el Comité de Apelación suspendió el veto ala Federación Panameña para los partidos de eliminatorias.
Por Sergio Musella
Ciudad de México, 8 de noviembre (La Opinión).- La Federación Panameña de Fútbol señaló que el Comité de Apelación de la FIFA suspendió el veto a los partidos de la Selección de Panamá en condición de local para los partidos de Eliminatorias.
¡COMUNICADO OFICIAL!
La FEPAFUT informa que ha recibido confirmación por parte de la FIFA suspendiendo la ejecución de la decisión apelada hasta que se decida la misma.
Esto significa que #PanamáMayor ?? podrá jugar con público ?️ El Salvador.
?➡️ https://t.co/UpovhQywUH pic.twitter.com/3qt55oejSv
— FEPAFUT (@fepafut) November 8, 2021
Debido a unos cánticos homofóbicos en los partidos Costa Rica y México, jugados en el estadio Rommel Fernández, la FIFA decidió multar en con más de 50 mil dólares y disputar el compromiso contra El Salvador a puerta cerrada.
“Esto significa que el partido frente a El Salvador del 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez podrá ser con público”, señaló parte del comunicado de Fepafut, luego de que la FIFA aceptará la apelación.
Aunque la sanción fue revocada, esta decisión podría ser cambiada en caso que la afición panameña incumpla con las reglas de “fair play” y el buen comportamiento.