A través de su cuenta de Twitter, la FGJ-CdMx detalló que el youtuber y su acompañante habían sido señalados de realizar videograbaciones de las partes íntimas de algunas mujeres así como de realizarles tocamientos.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que liberó al youtuber Rata Política y el activista Óscar Onofre Zurita por falta de elementos.
A través de su cuenta de Twitter, la FGJ-CdMx detalló que el youtuber y el activista habían sido señalados de realizar videograbaciones de las partes íntimas de algunas mujeres así como de realizarles tocamientos.
La Fiscalía explicó que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad.
De acuerdo con la indagatoria, las personas detenidas habían sido señaladas de realizar videograbaciones de las partes íntimas de algunas mujeres y realizarles tocamientos,
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 3, 2020
por lo que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de abuso sexual y contra la intimidad, sin embargo, no se acreditó su posible participación.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 3, 2020
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, continuará las indagatorias por los delitos referidos, así como por una querella presentada por lesiones, tras los hechos ocurridos en avenida Juárez, colonia Centro.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 3, 2020
Cabe señalar que una persona menor de edad que se presentó ante la autoridad ministerial, acompañada de su tutor, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 3, 2020
En apego al nuevo modelo de atención a víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México conduce sus actuaciones conforme a derecho y en pleno respeto a los derechos de todas las partes.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 3, 2020
«Sin embargo, no se acreditó su posible participación», informó.
Posteriormente, continuará las indagatorias por los delitos referidos, así como por una querella presentada por lesiones, después de los hechos ocurridos en la avenida Juárez, colonia Centro.
«Cabe señalar que una persona menor de edad que se presentó ante la autoridad ministerial, acompañada de su tutor, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna», puntualizó.
Finalmente, la FGJ-CdMx aseguró que condujo sus actuaciones conforme a derecho y en pleno respeto a los derechos de todas las partes.