Según la doctora estadounidense Brittany Bankhead-Kendall, daños severos se observan en el 100 por ciento de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80 por ciento de los asintomáticos.
Ciudad de México, 17 de enero (RT).- Los pulmones de las personas que superaron el coronavirus parecen más dañados en radiografía que los de fumadores, publicó en Twitter la cirujana de trauma estadounidense Brittany Bankhead-Kendall.
«No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después de la COVID-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste», publicó el 4 de enero la doctora, que había hecho radiografías a miles de pacientes con el virus desde el inicio de la pandemia.
En un comentario a la CBS, publicado este miércoles, Bankhead-Kendall sostuvo que daños severos se observan en el 100 por ciento de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80 por ciento de los asintomáticos.
I don’t know who needs to hear this, but “post-Covid” lungs look worse than ANY type of terrible smoker’s lungs we’ve ever seen.
And they collapse. And they clot off.
And the shortness of breath lingers on… & on… & on.
— Brittany Bankhead-Kendall MD (@BKendallMD) January 4, 2021
«Todavía hay personas que dicen: ‘Estoy bien, no tengo ningún problema’, y les haces una radiografía de tórax y definitivamente tienen una mala radiografía», afirmó la traumatóloga. Compartió con la cadena imágenes de pulmones sanos, los de un fumador y los de un superviviente de la COVID-19, en las que se ve lo grave que pueden resultar los efectos del virus a largo plazo.
Treat Covid like it could destroy your lungs. https://t.co/ZxNCrxq7nn
— Jesse Damiani (@JesseDamiani) January 17, 2021
Al día siguiente, Bankhead-Kendall informó que se había vacunado. «Hoy siento alivio. Alivio porque no sucumbiré a este virus. Alivio porque puedo cuidar a los pacientes sin miedo. Alivio porque puedo planear ver crecer a mis hijos. Alivio porque cuando me duele la garganta o toso, no es el principio de mi fin», tuiteó.