Claudia Sheinbaum dio a conocer que los primeros prototipos ya se están trabajando con una empresa mexicana para que estos vehículos se puedan desarrollar y vender a menor costo.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este jueves los primeros prototipos de unidades de combustión interna convertidos a vehículos eléctricos desarrollados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
«Desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad, uno de los temas centrales es la innovación tecnológica y en particular, el desarrollo de autos eléctricos; uno de los temas que tenemos en los 100 puntos es poder convertir un vehículo de combustión interna a un vehículo eléctrico, eso es factible hacerlo», dijo en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina dio a conocer que los primeros prototipos ya se están trabajando con una empresa mexicana para que estos vehículos se puedan desarrollar y vender a menor costo.
? #EnVivo | Presentamos las políticas públicas en innovación tecnológica energética en la Ciudad de México. https://t.co/SybOgNwbjl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 3, 2022
«Ya están los primeros prototipos y se está trabajando con una empresa mexicana para que ellos puedan recuperar estos prototipos y, en su momento, hacer la producción y la venta al público de este desarrollo tecnológico que hemos hecho», agregó.
Señaló que hasta el momento en este proceso se han invertido seis millones de pesos y estimó que este año serán 20 millones de pesos para poder hacer un laboratorio y que pueda haber una desarrollo no sólo de prototipos.
Explicó que las unidades eléctricas desarrolladas son cero emisiones, sólo necesitan cuatro horas de carga eléctrica por la noche, son silenciosos y más eficientes que los autos de combustión interna, lo cual permite que haya mitigación al cambio climático global.