Los responsables de las productoras han dado la instrucción de evitar las extravagancias y mantener un perfil bajo en los atuendos, por respeto a la situación en Ucrania.
Londres, 13 marzo (EFE).- La alfombra roja de los premios Bafta se convirtió este domingo en un altavoz sobre la situación de Ucrania, con mensajes de apoyo a la población ucraniana por parte de las estrellas que llegan al Royal Albert Hall de Londres, donde se celebra la gala de su 75 edición.
«Apoyamos a la gente en Ucrania y apoyamos a la Academia de Cine de Ucrania», dijo el presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), Krishnendu Majumdar.
También quiso destacar el trabajo que están realizando tanto los periodistas como los cineastas para cubrir la guerra en Ucrania.
Por su parte, Caitriona Balfe, nominada a mejor actriz de reparto por su trabajo en Belfast, se refirió a las madres que tienen que huir con sus hijos para ponerlos a salvo. «Realmente me parte el corazón», agregó.
Y su compañero de filme, Ciarán Hinds (que opta al Bafta a mejor actor secundario), afirmó que lo que está ocurriendo en Ucrania es «impactante e inmoral».
Mientras que Woody Norman, a sus 11 años el más joven de los nominados de este año, en la categoría de mejor actor secundario, por su trabajo e «C’mon C’mon», desfiló por la alfombra roja con un pin con los colores de la bandera de Ucrania.
Una alfombra roja en la el negro está siendo el color dominante tanto entre los hombres como entre las mujeres. Según el diario británico Mirror, los responsables de las productoras han dado la instrucción de evitar las extravagancias y mantener un perfil bajo en los atuendos, por respeto a la situación en Ucrania.
Lo que no ha restado brillo y glamour a la alfombra roja de los Bafta, que se vuelven a celebrar de forma presencial después de la edición virtual del año pasado a causa de la covid.