El Inegi prevé un crecimiento económico del 9.9 por ciento para julio de este año con respecto al mismo mes en el 2020, a pesar de la pandemia de COVID, según las estimaciones para el Indicador Global de la Actividad Económica.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que habrá una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 9.9 por ciento para julio de 2021 con respecto al mismo mes en el año anterior.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el IOAE permite estimar oportunamente la evolución del IGAE porque presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre de mes, mientras que las cifras oficiales del IGAE se presentan ocho semanas después de terminado el mes de referencia.
La variación anual esperada para las actividades secundarias al mes de julio es de 6.6 por ciento, mientras que para las actividades terciarias es de 10.5 por ciento.
La variación anual esperada de las actividades secundarias en julio de este año es de 6.6% y para las terciarias de 10.5%. https://t.co/QAtpUEkT3c #ComunicadoINEGI #IOAE #INEGI
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 19, 2021
Además, señaló que en cuanto a las variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior, el IGAE tendría un incremento de 0.5 por ciento para julio con respecto a junio en el 2021.
Por último, considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, el alza mensual para actividades secundarias sería de 0.3 por ciento y para el sector terciario de 0.5 por ciento.