El incidente en el Golfo de México provocó el fallecimiento de un trabajador de Pemex y de cuatro operadores de la empresa COTEMAR.
Ciudad de México, 24 de agosto (RT).- El incendio registrado el pasado domingo en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó un saldo de cinco trabajadores fallecidos, seis heridos y pérdidas estimadas en más de 26 millones de dólares diarios.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó el lunes que se están investigando las causas del incendio ocurrido en el centro de proceso Ku Alfa, que forma parte del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ), ubicado en el Golfo de México.
De momento, Romero Oropeza detalló que el siniestro ocurrió cuando las empresas COTEMAR y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) desarrollaban tareas de mantenimiento preventivo, limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.
? Informa #PEMEX sobre el incendio en el Centro de Proceso Ku-A del activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.https://t.co/wN21ReujBG pic.twitter.com/lzcCXHtB1Y
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 23, 2021
«Se están realizando las pesquisas para determinar qué ocurrió», dijo Romero Oropeza. En tanto, el director de Pemex aseguró que el incendio no fue por provocado por «falta de mantenimiento».
El incidente, registrado en el complejo productor Ku Maloob Zaap —a unos 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, estado de Campeche—, provocó la muerte de un trabajador de Pemex y de cuatro operadores de COTEMAR.
Además, se reportan seis personas heridas —una de ellas en estado grave—, así como dos desaparecidos del equipo de BMCI.
PÉRDIDAS MILLONARIAS
? Conferencia de prensa del Director General de Petróleos Mexicanos.https://t.co/HG4lbByeHM
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 23, 2021
Por otra parte, Romero Oropeza detalló que el incendio obligó al cierre de 125 pozos y a suspender la producción de 421 mil barriles diarios de petróleo.
El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación se sitúa este lunes en 62.22 dólares. Esto implica que Pemex podría perder, cada día, unos 26.1 millones de dólares ante la suspensión de la producción de este importante complejo.
«Están cerrados los pozos y esperamos a la brevedad posible reanudar la producción de petróleo», manifestó Romero Oropeza.