El Día Mundial de los Animales se conmemora el 4 de octubre, en este día se llevan a cabo diversas celebraciones hacia los animales alrededor del mundo, la fecha de esta celebración se eligió en honor a San Francisco de Asís, Patrono de los animales, pero actualmente es algo que trasciende religiones.
En lo personal creo que las celebraciones de las efemérides son un poco huecas si las dejamos sólo en eso, en celebración, creo que es necesaria una acción que de alguna manera aporte algo real.
Los animales no son sólo perros o gatos, los que comúnmente son más cercanos a nosotros, existen también esos animales que están en la sombra y que realmente nunca reparamos en ellos, los que son asesinados diariamente para ser explotados como comida, este es un buen día para destinar nuestros pensamientos a ellos y reflexionar acerca de la necesidad de comer animales para vivir.
Los animales explotados para consumo sufren desde su nacimiento hasta su muerte, su vida está llena de dolor y miedo, en su mayoría los tienen hacinados con incapacidad de moverse, si se llegan a enfermar tienen que aguantar el dolor hasta morir, después de eso son llevados al matadero, donde, si tienen suerte, los insensibilizarán antes de degollarlos para que luego llegue la muerte y sean despedazados, etiquetados y vendidos como un producto.
Hace ya más de 30 años que la ganadería se ha industrializado en su mayoría, quedan muy atrás las imágenes que nos quieren vender de las vacas felices pastando en granjas, la realidad es muy diferente, la producción de carne y de leche es extremadamente cruel.
El comer carne es algo que nos enseñan desde que nacemos, es parte de la cultura, de las familias, pero tal vez sea momento de cuestionarnos sí aun es necesario hacerlo, en la actualidad hay muchísimas opciones de alimentación basada en plantas y más amigables con el planeta, y no solo eso, la carne ha sido ligada a factores de cáncer por la organización mundial de la salud. Realmente comer carne ya está empezando a ser algo anticuado y que debería corresponder al pasado.
El Día Mundial de los animales es un buen día para decidir dejar de comerlos, es un buen día para dar ese paso que en un comienzo pareciera difícil, pero que una vez que te informas y conoces todas las opciones basadas en plantas que hay, es realmente sencillo.
Hazlo por tu salud, por el planeta y por ellos, te aseguro que una vez que lo hagas te preguntarás por qué no lo hiciste antes.
Si quieres conocer historias de animales felices y libres, te dejo las redes del Santuario libres al fin, para que los conozcas y veas que otro mundo es posible.
Redes sociales Santuario Libres al Fin.
Facebook: https://www.facebook.com/SantuarioLibresAlFin
Instagram: @SantuarioLAF