Las autoridades mexiquenses detuvieron a Nicolás «N», a quien vincularon a proceso por su probable comisión del delito de violación en contra de su sobrina de 12 años en Toluca, Estado de México.
Toluca, 12 de febrero (A Fondo).– El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Nicolás “N” en el delito de violación en agravio de una menor de 12 años de edad, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el pasado 10 de enero este sujeto habría agredido sexualmente a su sobrina de 12 años de edad, cuando se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Seminario, Cuarta Sección, en el municipio de Toluca.
#FGJEMInforma: El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Género acreditó la probable participación de Nicolás “N” en el delito de violación en agravio de una menor de 12 años, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
?Más Información: https://t.co/u6EswpDBPk pic.twitter.com/5nn2YnJcEM— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) February 12, 2022
Ese día la menor de edad se encontraba durmiendo en su habitación, situación que aprovechó este sujeto para someterla y llevarla a otra habitación, en donde la habría agredido sexualmente, luego la amenazó para que no contara lo ocurrido.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable violador, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó iniciar un proceso legal en su contra, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.