El martes 28 de junio ocurrió una balacera en la fila de vacunación anticovid en la Clínica Francisco I. Madero en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, al norte Puebla, justo el día en que comenzó la jornada de vacunación de menores de edad.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 12 julio (Periódico Central).- Detienen al responsable de la balacera en la fila de vacunación en Puebla. Esta información la dio a conocer el Gobernador del mismo Estado, Miguel Barbosa Huerta.
Según información a la que tuvo acceso Periódico Central, la detención del responsable de la balacera en la fila de vacunación, ocurrió en horas recientes en la Ciudad de México. En breve, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) entregará más detalles.
«Ya está detenido quien disparó allá en el centro de vacunación; fue detenido fuera de Puebla pero ya está. Ya lo tenemos”, dijo brevemente el mandatario poblano sobre el atacante.
El martes 28 de junio ocurrió una balacera en la fila de vacunación anticovid en la Clínica Francisco I. Madero en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, al norte Puebla, justo el día en que comenzó la jornada de vacunación de menores de edad.
?#ÚLTIMAHORA | BALACERA EN FILA DE VACUNACIÓN ¡DE INFANCIAS! #COVID EN PUEBLA
Información preliminar indica 2 niños y 2 adultos lesionados por la #balacera en la fila para la #vacunación de 5 a 11 años en la colonia Francisco I Madero.
Así nuestro México ? pic.twitter.com/MDMqFo8WvE
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 28, 2022
Según informaron testigos el responsable de la balacera en la fila de vacunación llegó acompañado de otro sujeto en motocicleta. Las personas que esperaban la vacuna con sus hijos escucharon seis disparos y se tiraron al suelo.
EL HOMBRE RESPONSABLE DE LA BALACERA EN LA FILA DE VACUNACIÓN EN PUEBLA IBA ACOMPAÑADO
Los disparos iban dirigidos contra Fernando «N», a quien identificaron de manera extraoficial como “La Zorra”. El supuesto narcomunudista se encontraba en la fila y estaba acompañado por su familia.
Según fuentes policiales el ataque provino de miembros de la banda de “El Kaimán” de La Cuchilla y entre ambos existen rencillas por el control de las plazas del narcomenudeo en la capital de Puebla.
A Fernando «N» se le procesó y sentenció años atrás por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo. Sin embargo no lo detuvieron tras los hechos en la clínica Madero.
Hasta el momento se desconoce si el detenido en efecto tiene relación con la banda de “El Kaimán” y tampoco se ha detallado sobre su identidad.
Tras el ataque se ordenó también por parte de las autoridades poblanas un fuerte operativo en los mercados de Puebla, entre ellos La Cuchilla, el Hidalgo y el Morelos. El 7 de julio la Fiscalía de Puebla y la Guardia Nacional realizaron un cateo en esos espacios.