Luego de poner a salvo a su hijo, José fue arrastrado por las olas que le impidieron salir del mar y perdió la vida ahogado.
Ciudad de México, 20 junio (SinEmbargo).- José Guadalupe Cruz perdió la vida en la playa de Chacala, Nayarit, tras ser arrastrado por las olas luego de salvar a su hijo de ahogarse.
El incidente ocurrió la mañana de este domingo, cuando el hombre, de 32 años de edad, se lanzó al mar al ver que su hijo era arrastrado por las olas.
Tras luchar contra la corriente, José logró llevar hasta la orilla a su hijo, de 13 años de edad, y ponerlo a salvo, sin embargo, luego del constante ataque de las olas éste terminó siendo arrastrado.
El cansancio impidió que José pudiera salir del mar, y a pesar de que personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, el hombre no pudo ser ayudado.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, pero ya nada pudieron hacer a pesar de los intentos de reanimación.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha sugerido a la población mantenerse alejada de los cuerpos de agua en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, debido a los remanentes de la depresión tropical «Dolores».
MESERO MUERE AL RESCATAR A NIÑA
César Medrano, un mesero de 40 años, perdió la vida al rescatar a una niña que se estaba ahogando en Playa Los Muertos en el municipio de Puerto Vallarta.
El trabajador ingresó al agua al darse cuenta que África “N” se encontraba luchando contra la marea para salvarse, por lo que al auxiliarla logró rescatarla, sin embargo, él murió.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, salvavidas y paramédicos tras el reporte de lo ocurrido y el guardavidas que lo rescató intentó auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales.
Algunos testigos explicaron que el sujeto logró salvar a la niña y ponerla en un lugar seguro antes de fallecer.
Los agentes del Ministerio Público se hicieron presentes para levantar el cuerpo e iniciar los trámites correspondientes marcados por la ley.
Además, la pequeña fue trasladada junto a su familia al hospital de la ciudad para recibir atención médica.
El Gobierno de Puerto Vallarta externó su pésame a los familiares y allegados de Medrano, y destacó su valor y solidaridad.
“Con profundo dolor, hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña, esta administración, que encabezo, reconoce la solidaridad de César Guadalupe Chávez Medrano”, aseveró el Gobierno en un comunicado.
Según medios locales, de los gastos de inhumación se harán cargo los Servicios Públicos Municipales; mientras que el DIF de Puerto Vallarta pagará los gastos funerarios, y Desarrollo Social proporcionará espacio, mobiliario e insumos necesarios.
“Hoy nos deja un héroe que siempre será recordado por todos los vallartenses”, puntualizó el Gobierno.