La autoridad mexiquense acreditó la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que fijó multas mayores a los 130 mil pesos como parte de la reparación del daño y una condena de 11 años y seis meses de prisión.
Toluca, 6 de enero (A Fondo).– El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y seis meses de prisión para Maximino Luis Esquivel, tras acreditar su participación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de cuatro años de edad.
La indagatoria iniciada por este delito permitió establecer que el día 19 de mayo del año 2019 la menor de edad se encontraba al cuidado de su abuelo paterno, en un inmueble de la colonia San Lucas Tunco, en el Municipio de Metepec. En algún momento, este individuo le realizó tocamientos en las partes íntimas.
La víctima contó lo ocurrido a su madre, por ello fueron denunciados estos hechos ante la Fiscalía Estatal; el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible la detención del probable partícipe.
Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.