El grupo de hoteles, resorts y campos de golf aseguró que no está relacionado con ningún nivel de Gobierno, además de que no ha tramitado nuevas concesiones durante la administración del actual Gobierno federal.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– El fundador del Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, aclaró que su familia y él no tienen ningún tipo de relación comercial o laboral con funcionarios públicos ni algún nivel de Gobierno, además de indicar que no ha recibido ninguna concesión nueva por parte de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de que un medio nacional publicara este jueves que Grupo Vidanta habría recibido concesiones para ocupar por 15 años playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero, el empresario indicó que es falso que el Gobierno federal actual le hubiera otorgado dichos permisos.
“No hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual Gobierno de México. Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores. A esta fecha, sólo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma. La única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11 mil 663.74 metros cuadrados (19 de abril de 2021)”, detalló en un comunicado.
El diario Reforma publicó este jueves que Grupo Vidanta recibió en 2019 y 2020 la ampliación hasta por 15 años de tres concesiones para ocupar playas en los estados previamente mencionados. Al respecto, el empresario indicó que hubo una equivocación en la información.
«En algún medio se publicó de forma equivocada, que en este sexenio hemos recibido concesiones nuevas; una por 384.32 metros cuadrados (12 de febrero 1986), otra por 3 mil 888.19 metros cuadrados (11 de marzo 2005) y otra por 84 mil 447.07 metros cuadrados (13 de abril 2005). Como claramente indican las fechas, éstas corresponden a sexenios anteriores y solo han sido renovadas conforme a ley”, precisó.
Chávez Morán también detalló que su función como supervisor honorario del avance del Tren Maya únicamente responde a revisar y medir el progreso de las obras, y no tiene alguna relación con temas de proyecto, trazo, o administración. «Grupo Vidanta, mi familia y yo; no tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de Gobierno o funcionarios públicos», enfatizó en el comunicado.
Por último, remarcó que deja a salvo su derecho de «denunciar por la vía legal a aquellas personas cuyas falsas suposiciones o mentiras, causen un daño moral o económico a nuestras personas o empresas».