Grupo Bimbo aumenta un 11.9% sus beneficios del tercer trimestre de 2021

29/10/2021 - 1:43 pm

En su reporte, la empresa mexicana destacó que sus ventas alcanzaron «niveles récord para un tercer trimestre» por «el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones».

Ciudad de México, 29 oct (EFE).- El mexicano Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, informó el jueves que sus beneficios netos aumentaron un 11.9 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior para situarse en 4 mil 031 millones de pesos (197,6 millones de dólares).

En su reporte financiero, Bimbo señaló que sus beneficios brutos entre julio y septiembre fueron de 46 mil 719 millones de pesos (2 mil 289 millones de dólares), un 1.2 por ciento más que en el mismo período de 2020, mientras que los beneficios de operación crecieron un 4.9 por ciento hasta los 8 mil 350 millones de pesos (409.27 millones de dólares).

En cuanto a las ventas, alcanzaron los 88 mil 182 millones de pesos (4 mil 322 millones de dólares), con un aumento del 2.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

Bimbo acumuló en septiembre una deuda neta de 90 mil 888 millones de pesos (4 mil 454 millones de dólares) respecto a los 85 mil 229 millones de pesos (4 mil 177 millones dólares) que tenía a finales de 2020.

La empresa recordó que durante este trimestre adquirió Kitty Bread, de la India; Aryzta do Brasil y Popcornopolis, de Estados Unidos.

Además, anunció su compromiso para alcanzar «cero emisiones netas de carbono en el 2050».

A pesar de la pandemia de COVID-19, el Grupo Bimbo registró en 2020 beneficios por 9 mil 110 millones de pesos (unos 446.1 millones de dólares), un aumento del 44.2 por ciento en comparación con los resultados de 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas