La casa de la familia Sánchez, ubicada al borde del socavón de Puebla, se derrumbó luego de 14 días, por lo que el Gobierno de la entidad se comprometió a darle un terreno y costear los gasto de la construcción de un vivienda.
Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– El Gobierno de Puebla informó que se donará un terreno a los afectados del socavón en el municipio de Juan C. Bonilla, Santa María Zacatepec.
“La reunión con afectados del socavón fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el Gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera de indemnizar”, detalló el Gobierno de Puebla en Twitter.
La reunión con afectados del socavón fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera de indemnizar: @MBarbosaMX pic.twitter.com/HasrCu1h1j
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
Después de 14 días de haber comenzado a formarse el socavón, la casa de la familia Sánchez se derrumbó.
De acuerdo con informes preliminares no oficiales, el hogar se derrumbó por completo alrededor de las 22:40 horas del día viernes 11 de junio.
Los restos y escombros de la construcción se pueden observar desde las alturas y lo único que quedó de pie fue un pedazo de barda y una pequeña habitación contigua.
El socavón sigue aumentando de tamaño y ahora tiene una medida de 126 metros en su eje mayor y 117 metros en el menor.
#AHORA
? Cae gran parte de la casa de la familia Sánchez Xalamihua. La barda perimetral colapsó junto con algunos cuartos la noche de ayer viernes.#Socavón #Zacatepec #Puebla.Vía: @aztecapuebla @Ivan_Borges22 pic.twitter.com/AAEdFadlDv
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 12, 2021
El pasado 10 de junio, elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado rescataron a “Spay” y “Spike”, dos perritos que estuvieron atrapados al fondo del socavón durante tres días.
Anteriormente, el Gobernador Miguel Barbosa había avisado que las condiciones de peligro impedían salvar a las mascotas que cayeron al agujero.
Pero en tan sólo unas horas, usuarios lanzaron una petición en Change.org que reunió cerca de 35 mil firmas y emprendieron una campaña en redes sociales con imágenes que exigían al Gobierno de Puebla salvar a los animales.
El rescate se dio justo a tiempo antes de que se derrumbara el hogar de la familia Sánchez y ocurriera una tragedia mayor.