El Gobernador de Nuevo León acompañó a los padres de Debanhi Susana Escobar al Servicio Médico Forense para agilizar los trámites para la recuperación del cuerpo y que la joven pueda ser velada este mismo viernes por sus familiares y amigos.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar, quien fue localizada sin vida este jueves por la noche tras llevar dos semanas desaparecida.
Tras la reunión, el funcionario, los familiares y Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, se dirigieron al Servicio Médico Forense (Semefo) en una unidad de Seguridad Pública para que dieran inicio a los trámites necesarios para que el cuerpo de la joven sea entregado y se pueda sepultar en el municipio de Galeana.
«Ahorita vamos a recibir a un grupo de colectivos, los estamos invitando aquí al polivalente, con colectivos que están por esta misma causa y me comprometí con don Mario y con doña Dolores de acompañarlos al Semefo», dijo el Gobernador al despedirlos de Palacio de Gobierno.
García detalló que se dirigirían a la dependencia en ese momento para agilizar los trámites, ya que la familia «desea que la velación sea el día de hoy y también tienen el deseo de que el entierro sea en Galeana».
Ni los padres de Debanhi ni el Gobernador respondieron a preguntas de medios de comunicación.
Este jueves por la noche, las autoridades de Nuevo León localizaron el cuerpo sin vida de una persona en una cisterna del Motel Nueva Castilla. Horas más tarde, Mario Escobar confirmó que se trataba de su hija, Debanhi Susana, quien había sido vista por última vez a unos metros del sitio el pasado 9 de abril.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer […] ellos [la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León] no hicieron su trabajo”, dijo el padre de la joven en primeras declaraciones tras el hallazgo.