Londres, 30 Jul. (Notimex).- El defensor suizo Michel Morganella, integrante de la selección de futbol, fue expulsado por la delegación de su país de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a actos racistas que tuvo sobre Corea del Sur a través de las redes sociales.
En su cuenta twitter el futbolista de 23 años de edad faltó al respeto a la ciudadanía surcoreana luego que el equipo europeo perdió el pasado domingo ante el conjunto asiático por 2-1.
De inmediato el mensaje fue borrado, pero alcanzó a ser visto por las autoridades suizas y se decidió que el jugador fuera dado de baja del combinado helvético y de la justa veraniega en general ya que se le quitó la acreditación.
La Asociación Suiza de Futbol en su portal oficial dio a conocer la situación y el castigo hacia el defensor, quien había disputado los dos primeros cotejos del Grupo B ante Gabón y Corea del Sur.
Gian Gilli jefe de misión de Suiza señaló, «(Morganella) discriminó, insultó y se burló de la dignidad del equipo de Corea del Sur, al igual que el pueblo surcoreano».
Mientras que el futbolista se arrepintió del acto: «Después del decepcionante resultado ante Corea cometí un gran error. De verdad lo siento por el pueblo de Corea del Sur, por los futbolistas, y también por la delegación de Suiza y el futbol suizo en general. Por supuesto debo asumir las consecuencias», mencionó Morganella.
De este modo el técnico de Suiza, Pierluigi Tami deberá modificar su esquema defensivo de cara al cotejo del próximo miércoles ante México en el cierre del Grupo B donde los europeos buscan la clasificación a los cuartos de final ya que el jugador dado de baja era titular.