Londres, 30 Jul. (Notimex).- La selección de España se quedó a escasos siete segundos de conseguir su primera victoria en el balonmano femenil de Londres 2012 luego que Francia le empató 18-18 dentro del Grupo B.
En las instalaciones del Copper Box ambos representativos protagonizaron un juego de alarido, bastante parejo donde en el segundo lapso las francesas se quedaron con una jugadora menos ante al expulsión de Mariama Sigmate al minuto 48.
La ausencia no se notó y Allison Pineau se convirtió en la figura de las galas luego de perforar la meta a los 59 minutos con 53 segundos, a nada de que el tiempo marcara 60 minutos para el final del cotejo.
Fue un encuentro de ida y vuelta en el marcador donde la francesa Siraba Dembele y la española Marta Mangue fueron las máximas anotadoras de su respectivo equipo con seis tantos cada una.
Francia registró 37 disparos y 19 balones perdidos, mientras que España tiró en 35 oportunidades y se le escapó la esférica en 20 ocasiones. Los postes hicieron su juego como suele suceder en esta disciplina y tres impactos tuvieron las francesas por dos de las ibéricas.
Con el empate las españolas sumaron su primer punto en la justa veraniega del handball femenil mientras que Francia alcanzó tres, cabe mencionar que por victoria se otorga un punto, una unidad por empate y nada al perdedor.
Brasil por su lado logró su segunda victoria dentro del escuadrón A, primero venció a Croacia hace dos días y ahora hizo lo propio frente a Montenegro por 27-25 en juego en el que brilló Alexandra Nascimento, quien hizo ocho goles para la causa brasileña.