El asesinato del comunicador, quien se había retirado del periodismo hace varios meses, se llevó a cabo en la madrugada del domingo pasado. La Fiscalía señaló que trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del delito.
Tijuana, 7 de febrero (Zeta).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó la detención de Jocssar Fidel “N” como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto Islas Flores, hijo del comunicador Marco Antonio Islas Parra y sobrino del también periodista Víctor Islas Parra.
Marco Ernesto fue asesinado en los primeros minutos de este 6 de febrero de 2022 enfrente de los edificios ubicados en la avenida Lomas Verdes, número 17104, en la colonia del mismo nombre.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, complexión robusta, tendido sobre el pavimento con dos impactos de arma de fuego en la espalda y en la cabeza. La víctima fue declarada sin vida en el lugar.
https://www.facebook.com/fgebaja/posts/5178090625555244
En un comunicado, la FGE señaló que familiares de la víctima indicaron Marco Ernesto no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con labores informativas, ni era representante de algún medio o pertenecía al periodístico.
Asimismo, la FGE señaló que trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable, Jocssar Fidel, de 25 años, sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito.
“La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar por el bien y la seguridad de todos los bajacalifornianos independientemente de su profesión, así como brindar la protección y facilidades necesarias para que los representantes de los medios de comunicación ejerzan su labor de manera libre y segura”, abundó.