Una familia de Estados Unidos causó mucho pánico entre viajeros que se encontraban en un aeropuerto de Tel Aviv, Israel, cuando llegaron con una bomba desarmada como un «recuerdo» de sus vacaciones.
Los Ángeles, 30 de abril (La Opinión).– Una familia que se encontraba de vacaciones en Tel Aviv ocasionó tremendo escándalo, cuando las autoridades del Aeropuerto Internacional «Ben Guirón» descubrieron dentro de su equipaje una bomba desarmada que según llevaban de recuerdo.
La historia que los vacacionistas estadounidenses relataron a las autoridades aeroportuarias es que durante un paseo por las fronteras de Israel, Líbano, Siria y Jordania, uno de los niños encontró un explosivo y decidió quedárselo como recuerdo.
Al terminar sus vacaciones, ya de regreso a su ciudad natal, hicieron el check-in y fue donde encontraron el artefacto que ocasionó un alboroto entre los pasajeros del aeropuerto, ya que imaginaron que era una bomba activa que podría explotar en cualquier momento.
A unexploded shell fount at the Ben gurion Tel Aviv Airport caused fear and panic among hundreds of people at the airport.#Israel #israelairport #TelAviv #Bomb #news #ViralVideo pic.twitter.com/msbyDYGA6L
— Knowledge Flow (@knowledgeflow1) April 30, 2022
En los altavoces lanzaron un aviso para evacuar el área ante el inminente peligro, algunas personas se tiraron al suelo y otros más entraron en pánico. El video de un pasajero que publicó en sus redes sociales se puede apreciar el caos provocado por el “souvenir” de la familia.
El diario The Guardian publicó que una persona tuvo que ser trasladada al hospital, luego de sufrir severas heridas, cuando intentó huir por la cinta transportadora de las maletas y quedar atascado.
Después del caos y miedo, oficiales del Aeropuerto «Ben Guirón» dieron aviso por altavoces que tenían controlada la situación y que podían continuar con sus respectivos vuelos sin ningún problema.
Americans causing problems:
An American family who visited the Golan Heights decided to bring back a souvenir: An unexploded artillery shell.
When they went to the airport to fly home, they showed their… actual bomb to security, prompting the guards to evacuate the terminal. pic.twitter.com/toJlIDVRq1
— Judah Ari Gross (@JudahAriGross) April 28, 2022
Mientras, la familia fue interrogada por oficiales hasta que verificaron que realmente el niño había tomado el explosivo por curiosidad y porque quería llevar a su casa un recuerdo de sus vacaciones. Después de resolver y aclarar el problema se les permitió abordar su vuelo sin su “recuerdo”.