Derbez aseguró que por su mente no pasó que el equipo de CODA se pudiera alzar con el Óscar a Mejor Película ya que competía con grandes producciones de la talla de El poder del perro, de Jane Campion, y El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Luego de haber triunfado en los Óscar con CODA, el mexicano Eugenio Derbez compartió su experiencia en la 94 edición de los Premios de la Academia y cómo se vivió el bochornoso incidente de Will Smith con Chris Rock.
«Todo mundo pensó que era parte de la rutina, pero cuando empezó a decir las groserías nos dimos cuenta de que no. Nos resistíamos a creer que era en serio. Luego se para Denzel Washington para tratar de tranquilizarlos y dicen los rumores que le dijeron ‘no puedes hacer esto, no puedes golpear a un colega de tu color, un actor negro, adelante de toda la gente’. Finalmente Will no se disculpó con Chris sólo con la Academia. Sí estuvo fuerte», compartió Derbez en entrevista con la periodista María Luisa Doria.
Smith abofeteó a Rock durante la citada ceremonia celebrada anoche en Los Ángeles, después de que el cómico gastara una broma a Jada Pinkett Smith, la esposa del flamante ganador del Óscar como actor protagonista.
Mientras presentaba el premio de la academia de Hollywood al Mejor Documental, Rock se dirigió a la mujer de Smith y lanzó la frase: “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2’, no puedo esperar para verla”.
Here's the moment Chris Rock made a "G.I. Jane 2" joke about Jada Pinkett Smith, prompting Will Smith to punch him and yell, "Leave my wife’s name out of your f–king mouth." #Oscars pic.twitter.com/kHTZXI6kuL
— Variety (@Variety) March 28, 2022
Tras escuchar la broma, Will Smith subió al escenario del Dolby Theater y aparentemente golpeó en la cara a Rock, antes de gritarle: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”.
NO PENSÓ QUE CODA TRIUNFARÍA EN LOS ÓSCAR
Durante la entrevista cedida a María Luisa Doria, Derbez aseguró que por su mente no pasó que el equipo de CODA se alzaría con el Óscar a Mejor Película ya que competía con grandes producciones de la talla de El poder del perro, de Jane Campion, y El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro.
«Nunca me imaginé que fuéramos a ganar porque CODA es por mucho la película más pequeñita de todas las que estaban ahí. Estábamos compitiendo con monstruos… creemos en la honestidad de los Óscar, CODA conectó y le está dando visibilidad a toda la comunidad de sordos», apuntó.
Asimismo explicó que su esposa, la cantante Alessandra Rosaldo, no pudo acompañarlo en la 94 edición de los Óscar debido a que no habían boletos suficientes para toda la producción y sus acompañantes.
«Ya no había boletos para ella. Finalmente no la invitaron, también fue un problema de espacio porque con tantas películas y elencos que había. No podían invitar a todos más sus parejas», explicó.
CODA ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró esta noche en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Por su parte, Troy Kotsur consiguió el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en CODA y se conviertió, a sus 53 años, en la segunda persona sorda en ganar este reconocimiento, tras su compañera en esta película Marlee Matlin, que lo logró en 1987 con Children of a Lesser God.
– Con información de EFE