Ante el aumento de casos de COVID en Europa, el jefe de emergencias de la OMS destacó la importancia de convencer a quienes no se han vacunado, especialmente aquellos con afecciones médicas.
Ginebra, 26 nov (EFE).- En la actual coyuntura de la pandemia es prioritario «encontrar a todas las personas que aún no están vacunadas para intentar convencerles de que se vacunen«, aseguró este jueves el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
Esta tarea debe llevarse a cabo a nivel global y «especialmente entre personas de edad avanzada o con afecciones médicas subyacentes», subrayó Ryan en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.
Otra prioridad debe ser «garantizar que todos los trabajadores sanitarios estén inmunizados, y que todos ellos tengan acceso a equipo de protección adecuado», subrayó.
Ryan hizo estos comentarios al ser preguntado si había que unificar todas las medidas sanitarias de prevención, dado que cada red de salud nacional ha tomado distintas precauciones en su lucha de la pandemia.
El experto irlandés señaló que aunque hay objetivos comunes, como los anteriormente citados, es comprensible que cada país tenga sus propias medidas, ya que factores como las tasas de contagio o la pirámide demográfica nacional no son iguales en todas partes.