Hugo López-Gatell declaró que México está aplicando más vacunas diarias que en Estados Unidos, al asegurar que se están aplicando más de 750 mil dosis.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Desde hace una semana, México aplica más vacunas diarias que en Estados Unidos, aseguró Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Durante la reunión de seguimiento a la pandemia de COVID-19 que se realiza cada dos semanas con los gobernadores de los estados, el Subsecretario puntualizó que se aplican, en promedio, más de 750 mil dosis diarias, una cifra muy superior a la que tiene Estados Unidos.
“Somos de los países que tiene programas de vacunación establecidos, uno de los que más vacunas diarias pone. En este momento, ya desde hace una semana, superamos a Estados Unidos. Estamos poniendo más vacunas diarias que Estados Unidos, sin perder de vista que tenemos una población que es tres veces menor a la de Estados Unidos”, indicó el funcionario.
Al 18 de agosto, en el país se ha vacunado contra #COVID19 a 55 millones 643 mil 238 personas, que representan el 62 por ciento de la población mayor de 18 años. pic.twitter.com/ljGoddef5I
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 20, 2021
De acuerdo con el último corte, a la fecha 30 millones 219 mil 721 mexicanos y mexicanas han recibido el esquema completo de vacunación, y el total de personas que han sido vacunadas con al menos una dosis es de 55 millones 643 mil 238.
Estados Unidos ha vacunado completamente a 169.2 millones de personas, que representa un 52 por ciento de una población de 328 millones de habitantes. Tras la llegada del Presidente Joe Biden, el ritmo de vacunación alcanzó hasta dos millones de dosis aplicadas diario.
Además, López-Gatell proyectó que en unas semanas baje el número de contagios, al indicar que, por la desaceleración de nuevos casos en algunas entidades del país, «es posible que en las próximas pocas semanas, quizá dos, quizá tres, empecemos a ver un descenso en la curva nacional».
Este jueves se registraron 850 nuevas muertes por COVID-19 para alcanzar una suma total de 251 mil 319, además de 23 mil 006 nuevos casos para un total de 3 millones 175 mil 211 contagios.